Volver a Noticias Publicado el miércoles 11 noviembre 2020 en la categoría Blog

Conoce la importancia de las capacitaciones empresariales

En cualquier negocio, capacitarse de manera continua es una ventaja competitiva, abre caminos y mantendrá a las personas por encima de la competencia. Por eso que, muchas compañías creen importante que su personal necesita de capacitaciones empresariales, ya que no solo siempre se trata de cumplir con las metas o actividades que tenga que cumplir en la oficina.

La capacitación es una de las inversiones más rentables que puede realizar una empresa. Una planificación adecuada del componente humano en una organización requiere de una política de capacitación permanente. Los jefes deben ser los primeros interesados en su propia formación y los primeros responsables en capacitar al personal a su cargo. Por tanto, los equipos de trabajo mejorarán su desempeño en la compañía.

Una de las cosas que debe quedar muy claro es que no solo se deben preocupar, en un inicio, en la selección de personal, sino que también cómo mantenerlos en la compañía y como incentivarlos. Pues, el objetivo de la capacitación es mejorar la eficiencia de los trabajadores para que aporten el incremento necesario y de esa manera se alcancen los índices de productividad.

Te puede interesar: El sistema Payroll establece mejores relaciones laborales

¿Por qué las compañías acuden a las capacitaciones empresariales?

La formación continua tiene el propósito de mantener a las personas involucradas en la evolución de la industria. Esto les ayuda a tener mayor comprensión de las responsabilidades en el trabajo. Aquellos colaboradores que son competentes, buscan mejorar los estándares de manera continua. Es por eso que, la organización mantiene una posición de liderazgo dentro del sector. Estas son las razones por las que las organizaciones utilizan las capacitaciones de manera constante:

  • Mantener actualizado a su personal
  • Para estar al día con la evolución de la industria
  • Motivar y hacer crecer a sus colaboradores

¿Qué se busca con las capacitaciones empresariales?

Las capacitaciones empresariales tienen diferentes enfoques, pero pretende optimizar los procesos, así como las funciones del personal dentro de la organización. Mediante las capacitaciones, se busca mejorar diferentes ámbitos dentro del desarrollo de un colaborador de manera que el trabajo sea efectivo, productivo y que se siente identificado con la empresa.

Los puntos que se refuerzan por medio de una capacitación empresarial son:

Habilidades

Estas son concebidas como facilidad de las personas para realizar una o más tareas con eficiencia, optimizando recursos como tiempo, dinero y esfuerzo. Desde cuando se contrata a alguien por una empresa es porque en el proceso de selección, el personal de reclutamiento detectó que las personas cumplen con ciertas habilidades que el puesto cargo y por eso es que obtuvo el puesto.

Aunque se tengan las habilidades y aptitudes para cierta función siempre es importante potencializarlas y para eso es importante la capacitación.

Te puede interesar: Cómo demostrarle mi motivación a un reclutador de personal

Conocimiento

Es similar a las habilidades, en muchas ocasiones la persona obtiene el puesto de trabajo porque cuenta con altos niveles de conocimiento de un tema. Pero, en muchas ocasiones, en la ejecución no es tan efectiva. Por ello, la importancia de las capacitaciones, ya que así un trabajador comprenderá a profundidad los procesos dentro de la empresa, tendrá facultades para ejecutar funciones, por lo que el conocimiento es clave dentro de la capacitación.

Actitudes

En ocasiones los empleados tienen todas las habilidades y conocimientos necesarios para realizar un trabajo impecable dentro de la compañía. Sin embargo, esto no siempre pasa. Cuando esto ocurre se atribuye el bajo desempeño a una cuestión de actitud, la cual se define como los marcos de referencia emocionales que condicionan la conducta de cada empleado.

Tenga en cuenta que la actitud no solo involucra la postura de cada trabajador dentro de su puesto o función en la empresa, sino la forma en la que se relaciona con los demás, ya que muchas veces las malas relaciones son las que generan un clima laboral tenso.

Te puede interesar: Claves para captar la atención de un cazador de talento

Cuando se logra un equilibrio entre las tres áreas el rendimiento de cualquier empleado dentro de la empresa será el más adecuado y la organización empezará a ver los frutos. La capacitación empresarial es de vital importancia, ya que contribuye con el desarrollo personal y profesional de los trabajadores, además de fomentar la identificación de los colaboradores con la compañía.

Existen organizaciones que prefieren contratar el servicio de intermediación y tercerización laboral; sin embargo, no hay que olvidar las capacitaciones laborales cada cierto tiempo, ya que los empleados se lo merecen. Y, es que, un empleado capacitado será más eficiente al momento de realizar sus funciones y aumentará la productividad de la organización.

Si está interesado en nuestros servicios de selección de personal, capacitaciones y consultorías para empresas, outsourcing para empresas, administración de nóminas o intermediación laboral. Puede escribirnos directamente a nuestro formulario o llámenos al 6114444 anexo 3154.

Te puede interesar:

https://adecco.com.pe/2020/11/17/porque-no-llaman-cuando-se-postula-a-un-trabajo/

https://adecco.com.pe/2020/11/17/cuales-son-claves-para-seleccionar-al-empleado-adecuado/

¿Empezamos?

Somos expertos en la externalización de procesos, especializados con profesionales cualificados. Escríbenos si tu empresa requiere de nuestros servicios.