Volver a Noticias Publicado el domingo 08 agosto 2021 en la categoría Blog

Conoce las principales diferencias entre outsourcing e intermediación laboral

Como sabemos, la mayoría de las empresas cuentan con el área de recursos humanos, quien tiene un rol específico y trata sobre el reclutamiento de personal. Pero, en algunas ocasiones, se dedican también a la administración del capital humano y esto hace que se descuiden otras labores de la compañía.

Antes estos escenarios y para atender la situación de muchas empresas, existen diversas alternativas muy eficaces como los servicios de outsourcing y la intermediación laboral, el cual permite delegar ciertas actividades a otros profesionales expertos y capacitados. Por ello, resulta importante saber que, si bien se puede relacionar debido a sus funciones, ambos poseen características y procesos distintos en cuanto a las actividades que desempeñan.

En la actualidad, las empresas pueden subcontratar una serie de tareas o servicios. Usualmente subcontratan servicios de tecnología de la información, incluida la programación y desarrollo de aplicaciones, como el apoyo técnico. Uno de los servicios que más subcontratan son las funciones de atención al cliente y de llamadas.

También se pueden tercerizar otros tipos de trabajo, incluidos los procesos de fabricación, las tareas de recursos humanos y las funciones financieras, como la contabilidad y el procesamiento de nóminas. Las empresas pueden tercerizar divisiones enteras, como todo el departamento de TI o algunas partes en particular.

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¿Cuál es la diferencia entre la intermediación laboral y outsourcing?

Si buscas conocer la diferencia que existe entre ambos, pues, aquí te lo contamos. La intermediación laboral se define como una manera de relación laboral que involucra la contratación de una empresa externa y que funciona como intermediaria entre el colaborador y la compañía que solicita el servicio. Usualmente, se requiere de esta modalidad para la realización de proyectos.

Mientras que el outsourcing propone una relación de dos partes: la empresa contratante y la empresa que brindará el servicio. En este caso, el vínculo tiene por objetivo que la organización beneficiada delegue procesos internos a una empresa externa para que los atienda por un tiempo indefinido.

La intermediación laboral también puede implicar el uso de un gran proveedor externo para gestionar los servicios de TI o cualquier servicio de logística de terceros. Además, puede implicar la contratación de contratistas independientes individuales, trabajadores de oficina temporales y autónomos.

Principales diferencias entre intermediación laboral y outsourcing

Para el ejecutivo, la principal distinción entre ambos está en que el outsourcing realiza tareas asignadas fuera de la organización que los contrató. En cambio, la intermediación laboral entrega personal experto en un área en especial para que laboren dentro de las empresas.

Otro punto importante es el tiempo destinado para la prestación del servicio. El outsourcing sirve para desempeñar procesos rutinarios de las organizaciones. En cambio, la intermediación laboral se enfoca en tareas específicas y momentáneas, las cuales están fuera del área de conocimiento del cliente.

Sin embargo, la elección de cualquiera de estos métodos dependerá de las necesidades y actividades de la empresa solicitante. Si el cliente quiere supervisar directamente el proceso o quiere mantener una determinada cantidad de personal. Entonces, se habla de una intermediación laboral. Pero, si se deja que el proveedor ofrezca una solución más allá de personas que incluya automatización y tecnología, se trata de outsourcing.

Por ende, tanto el outsourcing como la intermediación laboral de servicios ofrecen ventajas como reducción de costos, agilidad en los procesos y mejoras en la gestión del equipo de trabajo para atender mayormente, las empresas tercerizan como una manera de reducir los costos, mejorar la eficiencia y ganar velocidad. Las empresas que deciden recurrir a la contratación externa depende de la experiencia de terceros proveedores en la realización de las tareas tercerizadas para obtener ciertos beneficios.

¿Cuál elegir?

Teniendo en cuenta dichos beneficios, las empresas deciden contratar las funciones de apoyo dentro de sus negocios para poder concentrar sus recursos más específicamente en competencias básicas, ayudándolas a obtener ventajas competitivas en el mercado. los objetivos principales de la compañía.

Ahora que ya se conoce las principales diferencias entre outsourcing e intermediación laboral, podrás identificar y contratar a una de las mejores empresas de intermediación laboral y a realizar las actividades pendientes que tienes en la oficina. Recuerda que las compañías que ofrecen este servicio cuentan con expertos profesionales.

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