Cuáles son las ventajas que ofrece el servicio de outsourcing de logística
Mayormente, la subcontratación u outsourcing logístico se entiende como la presentación de tareas logísticas específicas a proveedores de servicios externos. Las tareas pueden ocurrir en áreas muy diferentes de la empresa en servicio al cliente.
Cuando una compañía subcontrata algunas de sus tareas, espera que obtengan resultados mejores y más rápidos a un menor costo. Después de todo, las empresas de outsourcing de logística suelen estar especializados en exactamente este tema. Tal vez, ha estado averiguando de qué trata este servicio o porque debe contratar a cierta empresa.
Pues, para aquellos empresarios como tú que necesitan de este servicio obtendrán reducción de costos en área de almacenamiento y despacho. Las áreas de almacenamiento existentes se pueden usar mejor como área de producción o desarrollo de ubicación. Los contratos o arrendamientos existentes de almacenamiento y transporte expiran. Además de la reestructuración de la propia logística y organización del transporte demasiado cara.
Aunque estratégicamente, no hay inversiones en bienes raíces de almacén, carretillas elevadoras, manejo de materiales, logística, etc. Altas fluctuaciones de uso en los piscos mensuales y estacionales del almacén. La flota propia de vehículos debe ser abolida. Por otro lado, la logística no es la competencia central de la empresa.
También puede ser que se haya quedado sin efectos de sinergia en su propia logística, falta de personal especializado para un eficiente control del almacén. Cambios en las estructuras de entrega tales como: nuevos clientes, nuevos mercados o nuevos requerimientos del cliente. Cuando falta el conocimiento necesario de la empresa o hace falta este servicio, es cuando el outsourcing logístico entra en juego.
Cuáles son las ventajas del outosurcing logístico
Tal vez muchos ven en las empresas de outsourcing algo de desconfianza por la mercancía que van a trasladar, pero no saben cómo es que se maneja todos estos pasos. Sin embargo, muchos desconocen las ventajas que ofrecen las empresas cuando solicitan o contratan una empresa que se dedica al servicio logístico, pero cuando lo adquieren obtendrán los siguientes beneficios:
- Mayor flexibilidad y calidad logística por medio de la subcontratación logística.
- Reducir los constos logísticos por medio de la logística y la subcontratación de envíos.
- Costos de reestructuración de la logística propia demasiado altos.
- Uso más eficiente del personal, espacioo, equipo y TI.
- Optimización de la utilización estacional a través de transacciones contracíclicas.
- Efecto decreciente del tamaño en la compra de fletes a través de la externalización de almacenes.
- Reducción de los gastos generales propios.
- Agrupación de almacenes existentes y reducción de almacenes externos y tráfico de transbordadores.
- Procesos logísticos más eficientes y TI de logística más eficientes, en comparación con los procesos crecidos históricamente y el espacio de almacenamiento ampliado durante años.
- Los especialistas en logística pueden generar un potencial de sinergia al agruparse con negocios externos.
- Reducción de costros a través de procesos más eficientes.
- Mayor transparencia de costos por medio de la logística y la externalización de envíos.
- El valor agregado en el área suele ser mayor con la producción que con las actividades logísticas.
- Respuesta más rápida a los cambiantes requisitos del cliente.
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Pasos a dar para realizar un servicio de logística
Seguro que ha identificado que necesita con urgencia este servicio para su empresa, pero no sabe a quién solicitarlo o como es que se realiza. Para que se pueda dar este servicio se deben dar los siguientes pasos:
- Identificar su propia situación de costos y rendimiento.
- Crear un análisis de riesgo y potencial y defina objetivos estratégicos.
- Decidir sobre la externalización de la logística sí o no.
- Analizar las estructuras y los procesos reales, que son las mercancías entrantes, almacenamiento, recogida y embalaje, mercancías salientes y devoluciones, etiquetado de precios, construcción de pantallas, reparaciones, etc.
- Selección del proveedor y llamada.
- Organización del proyecto más el concepto de control de TI.
- Marco contractual más los precios.
- Adquisiciones.
- Implementación del proyecto.
- Control posterior permanente.
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