Volver a Noticias Publicado el lunes 01 enero 2024 en la categoría

Cuatro beneficios de tercerizar una nómina o planilla

Para el área de recursos humanos de una empresa, el proceso de pago de sueldos a los trabajadores resulta un momento engorroso debido al tiempo que implica desarrollar esta tarea, haciendo que muchas veces se dejen de lado actividades que aportan mayor valor para la empresa.

En este sentido, el servicio de tercerización permite el ahorro de tiempo y recursos facilitando la elaboración y proceso de cálculo de la nómina, incorporando además procedimientos como: el detalle del valor neto de las remuneraciones, bonos, horas extras, beneficios sociales, deducciones, retenciones, entre otros; lo que permite verificar y planificar de manera exhaustiva los procesos de manera correcta.

En Adecco Payroll nos comprometemos con nuestros clientes, logrando una relación a largo plazo, nuestro equipo de profesionales se caracteriza por tener una atención personalizada, controlamos la operatividad de nuestros procesos a través de la certificación ISO9001

Los beneficios que ofrecen la tercerización de planilla en las empresas son los siguientes:

  • Profesionalización en la realización de nóminas y liquidaciones, con el fin de evitar contingencias que puedan significar juicios o gastos extraordinarios.
  • Confidencialidad de información. Ayuda a evitar que los propios empleados sean quienes manejen información sobre sueldos, ya que solo será dirigida y procesada al más alto nivel, evitando involucrar a mandos medios o administrativos que pueden disponer en forma errónea de estos datos.
  • Eliminar riesgos. El proceso de nómina es realizado por un tercero, por ende, los errores disminuyen de forma evidente.
  • Productividad. La elaboración de planillas es una actividad que demanda tiempo. Gracias a la tercerización las empresas pueden enfocarse en su core business.

La presencia de un servicio de tercerización de planilla puede asegurar la correcta aplicación de normativas, mantener al día los últimos cambios en la legislación laboral y garantizar la fluidez del proceso de nómina, lo que resulta en beneficios significativos a largo plazo al evitar multas y penalidades por cálculos erróneos.