Outsourcing de logística: ¿Sabes cuáles son las ventajas de externalizar el área de logística?
¡Próximo a contratar una empresa de outsourcing de logística! Entérate, ¿Cuáles son las ventajas de externalizar el área de logística?
Vivimos en un mundo empresarial donde las empresas constantemente buscan mejorar sus niveles de servicios. Es por eso, que hoy en día muchas de ellas, han decidido externalizar el área de logística, la cual supone contratar a una tercera empresa.
Esta compañía es una operadora logística que encarga de todas las actividades englobadas en la cadena de suministro tales como el transporte, almacenamiento o la organización de la red logística.
En la actualidad, existen diferentes niveles de integración del servicio que han dado lugar a distintos tipos de operadores logísticos. ¿y, tú? ¿Sabes cuáles son las principales ventajas que plantea este escenario? Conócelo a continuación:
Ventajas de externalizar la logística:
Con los nuevos métodos de desarrollo de mercados globales y la competitividad que han elevado algunas empresas, los outsourcing logísticos cumplen un papel fundamental por el servicio que ofrecen.
Pero, ¿realmente conviene el outsourcing de logística para empresas? ¿Cuáles son las ventajas de la externalización de la logística?
Son los siguientes:
Económicos:
Con la gran demanda que hoy en día outsourcing logístico cuenta las empresas concesionarias buscan conseguir el mejor servicio a un precio aceptable, algo que resultar viable en manos de un operador logístico que ha optimizado su forma de trabajar.
Gastos flexibles:
Lograr una red de logística y de distribución para nuestra empresa supone un gasto elevado, los cuales se mantendrán fijos.
Mientras que, la externalización de la logística está pensada en evitar que las empresas hagan un mayor gasto, por ende, ofrecer mayor flexibilidad operativa a la empresa concesionaria, ya que, tienen la ventaja de negociar nuevos acuerdos con el tercero.
Mercado internacional:
Es justamente la ventaja que tiene la externalización de la logística, negociar nuevos acuerdos o contratos con tercero y que ella, a través de su mecanismo comercial internacionaliza la empresa a nuevos mercados.
Confiar en una empresa de logística ya posicionada en el mercado le ofrecerá mayor margen de maniobra a la empresa concesionaria para evaluar su acogida en ese nuevo país sin incurrir en cuantiosas inversiones iniciales.
Centrar sus esfuerzos a fortalecer el negocio:
Otras de las ventajas de externalización de la logística es poner en manos de un socio la optimización de ciertas tareas de la cadena de suministro. Permitiendo a las empresas concesionarias concentrar sus esfuerzos en mejorar el núcleo de su negocio o producto.
Especialización en sectores específicos:
Existe una clasificación de operadores logístico especializados en distintos sectores comerciales, es decir, que dicha especialización está centrado a operaciones específicas, eficientes y de un amplio conocimiento para garantizar un servicio de calidad entre operador y concesionaria resulte más fluido.
Servicios innovadores y outsourcing de logística:
Será de gran ayuda tanto para los clientes como para operación interna. La principal partida que esgrimen los operadores logísticos a la hora de captar mayor cuota de mercado es la oferta de servicios innovadores que mejoran su posición frente a otros competidores.
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