Payroll: ¿Sabes cuáles son las 12 fases de reclutamiento de personal?
¡Próximo a contratar una empresa de reclutamiento y selección de personal! Entérate, ¿Sabes cuáles son las 12 fases de reclutamiento de personal?
Una mala decisión dentro de una empresa, es un precio muy alto el que se paga; por no tener bien claro a lo que nos enfrentamos. Lo mismo sucede, cuando queremos captar uno nuevo colaborar para nuestra empresa, sino dominamos lo suficientemente las fases de reclutamiento de personal, puede ser posible que, causemos un verdadero problema para la empresa.
Lo que puede ser ha simple vista una falla puede ocasionar la mayor perdida en la productividad y dinero en un futuro para la empresa. Por eso, Adecco, una empresa outsourcing de personal en Lima nos brindan los siguientes consejos sobre las fases de proceso de reclutamiento.
Fases del proceso de reclutamiento:
Existen distintas etapas del proceso de outsourcing de personal en Lima. Es necesario darle la importancia a cada etapa para encontrar al candidato ideal y conseguir que su adaptación en la empresa sea de inmediato para que se encuentre cómo en su puesto de trabajo y rinda al nivel que espera la empresa.
Detectar las necesidades:
Antes de realizar el proceso de reclutamiento personal, se debe establecer primero cuáles son los puestos que requiere la empresa y cuáles no. Así podremos identificar las necesidades que tiene la empresa en materia de personal. Asimismo, se identificará cuáles son las deficiencias que posee el sistema de trabajo, si hace falta uno o varios trabajadores.
Definir el perfil del candidato:
Cuando se haya identificado cuáles son las necesidades dentro de la empresa, se debe decidir cuál es el candidato ideal que te gustaría encontrar para ese puesto de trabajo. En tal caso, es necesario implementar un proceso de reclutamiento de personal para que el proceso de selección sea el correcto. Establece que actividades realizará, cuales son los conocimientos que debe poseer, experiencia, valores, capacidad de trabajo en equipo y bajo presión, niveles de estudio, etc.
Proceso de reclutamiento o búsqueda de personal:
Como su mismo nombre los dice, es la etapa de búsqueda o convocatoria para que se presenten posibles candidatos que cumplan con el perfil que se ha establecido en las anteriores etapas. Además, de recolectar la hoja de vida de cada candidato.
Algunos métodos para la búsqueda son: anuncios o avisos, recomendaciones, agencias de empleo, empresas de selección, promoción interna, reclutamiento interno. También por especialista o empresas de reclutamiento de personal en Lima.
Preselección:
Cuando se haya recolectado la información necesaria de los candidatos de manera de curriculum o porque se haya contactado con el candidato vía telefónica, es necesario realizar la primera selección. La manera más común es basándose en el curriculum o también a través de agencias de selección de personal en Lima para que se encarguen de todo.
Selección:
La fase de selección corresponde a todos los candidatos que lograron impresionar al jurado o encargado de proceso de reclutamiento de personal con su experiencia. Existe empresas que realizan la entrevista de trabajo presencial y luego escogen al candidato. Hay también quienes prefieren realizar las entrevistas de trabajo a través de videos u otras plataformas.
Sin embargo, hay entrevista de trabajo que se dividen en dos etapas: La primera se toma contacto, para luego realizar pruebas, las principales que realizan son: test psicotécnicos, pruebas profesionales, dinámica de grupo, pruebas físicas. La elección de una u otra dependerá del puesto.
Para finalizar, se realiza una entrevista de trabajo en profundidad a los candidatos que han superado todas las instancias. En esta fase se le preguntó al candidato su disponibilidad, motivación y datos personales.
Informe de candidatos
En esta fase es importante convocar a todos los candidatos y realizar un informe con los pros y contras de cada uno de ellos. De esta manera será más fácil la siguiente etapa cuando tenga que elegir en base a un criterio de talento.
Toma de decisiones para el reclutamiento de personal
Tal vez sea la última parte de proceso de reclutamiento de personal, pero es la etapa más difícil porque aquí es donde va salir el candidato que cumpla con el perfil que busca la empresa.
Contratación
Es el documento donde se redacta las condiciones, el cargo que ocupará, funciones a realizar, sueldo a percibir, tiempo que trabajará en la empresa, etc. Todas estas son las tareas de la gestión de talento de los recursos humanos de una empresa.
Incorporación al puesto del seleccionado
Es nada más y nada menos que el candidato que logró pasar con éxito todas las etapas, además, de ser la persona que cumple con los requisitos que busca la empresa.
Formación del personal
Es recomendable que el nuevo integrante del equipo de trabajo se adapte lo más rápido posible a las labores que ha de realizar. Por eso, es posible que sea necesario realizar un proceso de capacitación, con el objetivo de que conozca la metodología del trabajo de la empresa.
Seguimiento
Es importante realizar a seguimiento a los trabajadores a medio y largo plazo con el fin debe en cuanto a mejorado su rendimiento.
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