Volver a Noticias Publicado el jueves 11 noviembre 2021 en la categoría Blog

Selección de personal: Perfil y habilidades que necesita tener un equipo de call center

¡Selección de personal! ¡Próximo a contratar una empresa de recursos humanos! Entérate, Cuál es el perfil y habilidades que necesita tener un equipo de «call center»

No resulta provechoso dentro de la organización de una empresa, que los encargados de la oficina tengan que descuidar su área de trabajo, por el simple hecho de que tengan que recurrentemente estar contestando las llamadas de los clientes, porque lastimosamente la empresa no cuenta con un área de “call center” para cumplir con esta tarea. En esta nota, le contamos la importancia de contar con un profesional en esté servicio

Por tanto, si no se cuenta con el personal adecuado, se puede contratar a una de las mejores empresas de outsourcing de personal en el Perú, dedicada a este tipo de trabajo. Por eso que, entre los principales causas por las que tercerizar el proceso es importante para una adecuada selección de personal para atención al cliente, son la siguientes:

Contar con un equipo de Call center idóneo:

Son muchas las razones por las que toda empresa debe tomar muy en serio lo vital que puede llegar a resultar la selección de personal para atención al cliente.

Una de las funciones que deben cumplir el personal de «call center» es tener la capacidad de gestionar y canalizar de manera adecuada cualquier inquietud de los clientes.

Por ejemplo:

El perfil básico de estos agentes debe contar con las siguientes características: mostrar una gran integración hacia la empresa que representa, tener facilidad de comunicación, capacidad de trabajo en equipo, tener una voz agradable, lograr empatía con su cliente y demostrar estabilidad emocional.

En cambio, cuando estas tareas las realizan el equipo de la empresa, ocasionan que muchos de ellos tengan que dividir su tiempo y en algunos casos descuidan sus labores, para cumplir con ciertas actividades por la cual no fueron contratado. Provocando que la comunicación con los clientes no sea la más efectiva.

Debido a que muchos de ellos, sientan que su mayor preocupación es cumplir con su funciones y dejen de lado las tareas secundarias. Por algún motivo no lo puedes cumplir con esta actividad deja este proceso en las manos de los expertos o empresas de outsourcing de personal para seleccionar al mejor equipo de atención al cliente.

Ambientes adecuados para el área de Call center:

Las herramientas que facilitan el trabajo de los agentes de call center dependerá del área donde se va a realizar la actividad. Por lo general, las empresas descuidan este aspecto que resulta ser muy básico e importante para el desarrollo de esta actividad.

Generando un ambiente desagradable y un clima laboral poco ortodoxo, ocasionado que los colaborares no puedan desarrollar con éxito sus labores, provocando que la comunicación con el cliente sea la menos apropiada.

Recuerda que el perfil que muestran tus colaboradores es la imagen que las personas tienen de tu empresa. Por ello, una manera de evitar esta ineficiencia es tercerizar estás funciones y sobre todo designar a una empresa aliada el servicio de outsourcing de personal para que se encargue de: seleccionar al personal idóneo para cumplir con estas funciones, espacios apropiados donde se desarrollen esta tarea, herramientas y equipos de trabajo adecuados para lograr una comunicación optima con el cliente.

Perfil y habilidades del equipo de Call center:

Las empresas de outsourcing de personal para “Call center” cuentan con personal con características amplias y pueden variar según las necesidades de la compañía que necesita el servicio. En general, el equipo de atención al cliente debe presentar ciertos aspectos físicos y de la personalidad que permitirán que el desarrollo de las actividades comunicativas con los clientes sea más eficiente.

Aspectos de personalidad del equipo de atención al cliente:  

El personal que labora en el área de atención al cliente debe mostrar un perfil y habilidades excelentes en cuanto a modales para relacionarse con los clientes que esperan cierto nivel de servicio.

Además de ser agradable para establecer relaciones, debe presentar los siguiente: demostrar receptividad y buena actitud para prestar atención a las referencias de los clientes, predisposición a resolver problemas y actitud de ayuda.

Por tal motivo, para asegurarse de que tus clientes reciban un buen servicio, tomate el tiempo para realizar una buena selección de personal y, sí, por algún motivo no puedes cumplir con esta actividad, deja este proceso en las manos de los expertos o empresas de outsourcing de personal, para seleccionar al mejor equipo de atención al cliente.

Si necesita conocernos más como empresa de recursos humanos y cuáles son nuestros pasos al dar este tipo de servicio. Pues, no dude en contactarse con el personal capacitado que tenemos para que le ofrezcan más información o escríbanos aquí servicios.peru@adecco.com

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