Volver a Noticias Publicado el jueves 09 septiembre 2021 en la categoría Blog

Técnicas utilizadas en las mejores empresas para aumentar las ventas

Las técnicas de ventas son parte de las estrategias usadas para persuadir a los clientes potenciales y puedan realizar una compra. Por esta razón, te contaremos algunas técnicas que han tenido excelentes resultados en los negocios que están dentro y fuera de Internet.

En el mercado actual, las ventas giran en torno al arte de la comunicación y el beneficio que se puede obtener tanto al consumidor como la empresa. En la actualidad, el comercio ya no se limita al físico, de manera que se debe tener cuenta las técnicas de ventas para usar en Internet.

Algunas de las técnicas tienen ver con la mentalidad, por ejemplo, en como el profesional de las ventan elevan los niveles de resultados al centrar su esfuerzo en entender cómo piensan los potenciales clientes. En las compañías de outsourcing de personal de ventas para empresas se tiene en cuenta las buenas prácticas para alcanzar los objetivos.

Sin embargo, antes de aplicar cualquier técnica de ventas se debe tener en claro quiénes son realmente los clientes y establecer prioridades claras focalizadas en la marca. Para hacerlo se tiene que seleccionar potenciales clientes a los cuales se le está aportando una real.

Técnicas infalibles para las ventas empresariales

Se preguntarán, ¿Cómo vender de manera exitosa? Pues, no hay de otra que con innovadoras técnicas de ventas que han sido muy usadas por grandes empresas. Así que aquí te las contamos.

Ventas colaborativas

Se trata de una filosofía que empieza con el paso más difícil: el reconocimiento de que no todos los prospectos o clientes que llegan a la tienda pasarán a ser compradores. La tecnología coloca los prospectos en el control del proceso de las ventas. Son quienes deciden qué, cuándo y cómo comprar.

Uno de los puntos clave de la venta colaborativa es que es una de las técnicas de venta que desafía las ideas preconcebidas que tienen los prospectos sobre los vendedores. En esta técnica se trabaja con prospectos en busca de conocer sus necesidades y lo puedes hacer por ellos, como puedes entregarles valor. La clave en este paso es sencilla, se trata de la escucha activa.

Ofertas adicionales o agregados por venta

Son complementos que muchas tiendas usan para aumentar sus ventas y es una de las técnicas que se han utilizado en los productos de consumo electrónico durante muchos años. Esta es la razón por la que muchas tiendas ofrecen junto a la compra del equipo cargador adicional, auriculares y forros.

El 1-2-3, cierre

En el momento que estás escribiendo un correo electrónico tratando de convencer al público objetivo para que tome acción y compre los productos. Es importante que se desarrolle la confianza y transmitir valor. Recuerda, esta es una de las técnicas de ventas más sencillas para persuadir clientes.

Para usar esta técnica es identificar tres problemas que el producto puede solucionar. Enumera cuáles son los beneficios finales que el producto o servicio ofrece. Por último, menciónalo a tus principales clientes.

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Genera un impacto positivo

Busca generar un impacto antes de realizar una venta. Muchos estudios han analizado como se puede aumentar las propinas de los camareros en los hoteles. En tanto, encontraron algo muy fácil que el personal podía hacer para aumentar las propinas que recibían.

Como aplicarlo en el negocio, pues, busca con no empezar las reuniones de venta con un discurso negativo, trata de iniciar con un comentario o anécdota positiva. Al hacerlo estarás abordando tus ventas de manera excepcional.

Las ventas cruzadas

Forma parte de una de las técnicas de ventas usadas por supermercados. Esta es la respuesta por qué colocan barras de chocolate, pastillas y revistas justo en los mostradores de pago. Mayormente, las personas no van al supermercado solo para obtener algún artículo. De hecho, las ventas en el supermercado se centran en otros productos como carnes, quesos, vegetales, frutas o empaquetados.

Uso de testimonios positivos para generar más ventas

Unos clientes felices atraen a nuevos clientes. Puedes usarlo como una estrategia de ventas y mostrarles a tus clientes potenciales que tu producto funcionó de manera excelente para otros. Para ello, puedes solicitarles a tus clientes un testimonio escrito para que los consumidores potenciales puedan verlo de primera mano.

También se puede incluir en las cotizaciones de tus clientes el nombre de la compañía, esto mentalmente genera un compromiso con tu negocio. Usa el Storytelling para mostrarle a tus clientes usando tus servicios y productos. Debe dejar en claro cuál fue el problema inicial y cuál fue el rol que tuvo la empresa en la solución de sus problemas.

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Sistema de ventas SNAP

En la actualidad, los compradores están sobrecargados de información lo que se les dificulta la toma de decisiones sumando a esto la información que poseen los presionan para que compren rápidamente una solución. Por esto, resulta difícil captar la atención de un comprador que se encuentra al tanto de las técnicas de venta de los agentes.

El método SNAP está centrado en la manera que toman decisiones los clientes: cuando se les influencia positivamente el final del proceso de compra, acaban pensando que son ellos quienes han tomado la decisión.

Para que esto pase, hay dos acciones básicas que debes realizar:

Brindarles acceso: para ganar el tiempo de tu cliente, ofrece información relevante en cada contacto que tengas con ya sea por teléfono, correo electrónico o en tu blog.

Inicia un intercambio: una vez que se ha conseguido que el cliente otorgue su tiempo, dedícate a demostrar cuál es el valor que posee tu oferta.

Gestiona los recursos: llegar a este punto es porque se está cerca de cerrar la venta. Los clientes potenciales son los que deciden qué producto van a escoger y para ello buscan maneras de justificar su elección y minimizar el riesgo.

Si bien es cierto, los negocios tienen la necesidad de aumentar sus ventas y por eso recurren a expertos que conocen sobre las técnicas para ofrecer productos y el cliente se decida por hacer la compra. Mayormente, este personal se encuentra en las empresas de outsourcing de logística que están prestos a dar sus servicios a grandes compañías.

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