Tipos de servicios de tercerización para empresas
Si ha escuchado sobre la tercerización de servicios y no tiene idea de lo que trata. Pues, no es nada más que las modalidades que ofrecen empresas externas para llevar a cabo cierta actividad dentro de una organización. A esto se le llama soluciones flexibles y escalables que se presentan por medio de la búsqueda de selección e inducción del personal. Los servicios generan mayor eficiencia y optimización clara de los recursos.
Para muchos especialistas el servicio de intermediación y tercerización laboral se ha vuelto en algo importante para las compañías. Las empresas necesitan darles prioridad a sus actividades y no perder de vista su foco ni objetivos con procesos que pueden hacer otras agencias en lugar de ocuparse ellos. Con estas actividades se busca que los clientes obtengan un servicio especializado brindado por un equipo talentos, quienes ayudarán a encontrar a las personas adecuadas para los diferentes pues, así como ahorrar tiempo y dinero.
¿Cuántos tipos de servicios de tercerización existen?
Si bien es cierto dependerá a la agencia o empresa que vaya a contratar para sus servicios. Ellos serán quienes les ofrezcan sus servicios de outsourcing; sin embargo, se puede encontrar una lista de tipo de los servicios de tercerización.
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Tercerización de servicios de procesos (BPO)
La subcontratación se realiza con el objetivo de que un agente externo desarrolle procesos de las compañías. El BPO puede ser de procesos internos, como funciones de contabilidad o servicios de contact centers. Así como también, procesos externos, como recursos humanos, marketing o seguimiento comercial.
Reclutamiento especializado (RPO)
Este servicio innovador y eficiente de reclutamiento ha tomado gran notoriedad en los últimos años. Su mismo nombre lo indica, consiste en apoyar los procesos de selección, capacitación y desarrollo del personal dentro de las empresas, garantizando óptimos resultados. La tercerización de procesos de reclutamiento de personal es uno de los mercados de más rápido crecimiento a nivel mundial con un aumento constante del 15%. Esto se ha dado gracias a la creación de un ambiente de contratación que es cada vez más demandante y complejo porque las empresas necesitan tener el mejor talento.
Tercerización por actividad
El outsourcing por actividad se da a causa de que las organizaciones buscan optimizar recursos y centrarse en el foco de su negocio. Las actividades más tecerizadas son administrativas, contables, producción o servicio al cliente, etc.
Tercerización de servicios de nómica o payrolling
Cualquier tipo de negocio que necesite reclutar personal debe ser responsable de administrar su nómina. Aunque parece ser una tarea sencilla, requiere de tiempo y dedicación, dos aspectos escasos cuando a esta se suman todas las actividades que deben desarrollar las pequeñas, medianas y grandes empresas. Cuando se adquiere este servicio de tercerización, los clientes deben entender que están delegando a expertos en el tratamiento de aspectos legales, fiscales y laborales del proceso de cálculo de nómina.
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Tercerización de deslocalización
Existen dos modalidades. La primera es la subcontratación de empresas externas, ya sean nacionales e internacionales, que realicen procesos y/o servicios en sus instalaciones. Este tipo de deslocalización permite que las empresas ahorren costos en producción, manufactura y transporte. Además, las organizaciones pueden acudir a la modalidad de outsourcing in house, es decir, el personal de una empresa externa trabaja en las instalaciones de la compañía, aunque estén tercerizados.
Tercerización de estratégica (BPM)
El outsourcing estratégico o Business Process Management se refiere a la contratación de empresas externas que gestionen procesos estratégicos de la compañía como administración, documentación, logística, etc. El objetivo de este servicio es lograr un control, estabilidad, trazabilidad y transparencia en ellos.
Administración consolidada de proveedores de servicios y contratistas (MSP)
Esta solución ofrece a las compañías el servicio de administración de los diferentes proveedores, infraestructuras de TI. Además de seguridad de servicio y suministros que ayuden a superar la brecha entre la capacidad del departamento de TI y la creciente demanda de la tecnología empresarial de alto rendimiento, estabilidad y desempeño.
Cabe precisar que las diferentes agencias o compañías no ofrecen siempre los mismos servicios de outsourcing a las diferentes empresas. Existen algunas que se caracterizan por un servicio y son profesionales en sus actividades, ya que cuentan con el personal mejor calificado. Sin embargo, todo dependerá del cliente por quien elegir, ya que está en sus manos evaluar qué empresa le ofrece los mejores beneficios para su organización o para lo que está buscando.
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