Volver a Noticias Publicado el miércoles 03 marzo 2021 en la categoría Blog

Ventajas del outsourcing comercial en el sector tecnológico

Realizar una buena gestión comercial y de ventas resulta importante para cualquier negocio. Sin embargo, en los últimos años, el outsourcing comercial para tecnologías se ha impuesto en el mercado con excelentes resultados. Ya sea para presentar un nuevo producto o para dar una respuesta más rápida a los clientes, la opción de externalizar y subcontratar el departamento de ventas de una compañía tiene muchos beneficios.

De esta manera, es más fácil lograr los objetivos que se haya trazado la empresa. Sin duda, explorar nuevas propuestas geográficas, abrirse a mercados con productos ya consolidados o conseguir un feedback rápido de los clientes ante el lanzamiento de nuevas propuestas, la generación de leads B2B, business to business, es decir, entre empresas es un servicio de prospección comercial y útil para las pymes.

Por tanto, ¿Cuáles son los servicios y acciones más adecuadas para este tipo de empresas? Te lo contamos.

Estrategias comerciales y acciones para compañías TIC

La alta especialización en marketing digital y telemarketing para empresas del sector IT ha permitido crear estrategias muy concretas dirigidas a este sector. De esta manera se pueden cubrir las necesidades específicas de los negocios innovadores teniendo en cuenta su audiencia y sus objetivos.

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Marketing tecnológico o MarTech

Con este tipo de estrategia, lo que se pretende conseguir es optimizar el proceso comercial generando nuevas oportunidades de venta con potenciales clientes. Por medio de la creación de campañas y estrategias de marketing digital con otras acciones como el telemarketing dirigido a las empresas TIC, se obtienen muy buenos resultados en la búsqueda de nuevos contactos y en las negociaciones con los clientes.

Para eso, ha surgido el concepto de MarTech, un término que hace referencias a las diferentes herramientas y plataformas tecnológicas que usan los equipos de mercado para gestionar las oportunidades de venta y medir los resultados alcanzados.

Telemarketing

Otra de las acciones a destacar en este ámbito del outsourcing de ventas es el telemarketing. Es uno de los servicios más demandados por los fabricantes, distribuidores y partners. Precisamente, el objetivo de esta estrategia comercial es conseguir el cierre de una visita comercial y la asistencia a eventos tecnológicos.

Para que esto ocurra, existen dos factores imprescindibles: escoger las empresas a las que se ofrecerá el servicio o producto y que el equipo de teleoperadores logre empatizar con el potencial cliente.

Comunicación corporativa para una mejor gestión comercial

La comunicación corporativa para un negocio tecnológico es una parte fundamental de su desarrollo. Y, en este caso, el servicio del marketing de comunicaciones es lograr posicionar una marca, aportando visibilidad a la empresa, así como a sus productos o servicios.

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Para conseguirlo, se debe gestionar adecuadamente la relación con los gabinetes de prensa y los medios de comunicación digital, redactar contenidos especializados en tecnología e innovación y planificar una buena estrategia de branding usando recursos como la web y las redes sociales.

El outbound sales en las empresas tecnológicas

Cualquier negocio que quiera conseguir clientes y aumentar sus ventas debe ser consciente de la importancia de contar con un servicio de outbound sales. Estas labores de prospección y búsqueda de nuevos clientes, se basa en los siguientes elementos:

Búsqueda de posibles clientes

En primer lugar, se debe realizar una investigación de cuál es el mercado y el sector en el que se desenvuelve la empresa. Y, posteriormente, será el momento de elegir las empresas o clientes que pueden ser interesantes para el negocio.

Realizar una buena negociación

A la hora de contactar con los clientes, es importante tener una buena conservación y negociación para conseguir obtener esa venta.

Por tanto, el outbound sales se define como el conjunto de técnica de prospección y demanda comercial dirigido a un público objetivo. Para eso, se debe definir una estrategia para conseguir incrementar el nivel de clientes y ventas.

Para hacer una buena gestión comercial es necesario tener los pasos que hemos mencionado a lo largo del texto. En caso de que prefieran contar en su empresa con una compañía especializada en el outsourcing de ventas es importante conocer cuáles son los planes que van a implementar para que su organización alcance sus objetivos.

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