El outsourcing industrial y logístico para la alta demanda
¿Sabías que tu empresa podría disfrutar de grandes beneficios de la subcontratación si comienza a subcontratar ahora? La crisis económica y los constantes cambios en el mercado laboral han obligado a definir nuevas estrategias y modelos de gestión empresarial. Tanto las grandes empresas como las pymes han tenido que abandonar la vieja lógica y reinventarse para sobrevivir y seguir siendo competitivas en el mercado.
Para muchos, el objetivo principal se ha convertido en ahorrar dinero sin sacrificar la calidad y la profesionalidad. ¿Cómo? Por externalización o outsourcing industrial empresas que requieran inversiones excesivas o marginales respecto a la actividad principal.
¿Qué es la subcontratación?
Hay una gran cantidad de definiciones del término ‘subcontratación’, que, traducido literalmente del inglés, significa atraer recursos externos para satisfacer las propias necesidades. En la práctica empresarial, este término se utiliza cuando se realizan pedidos a largo plazo para recibir los servicios necesarios de otras empresas o cuando se transfieren algunas funciones de producción a una empresa de terceros.
El outsourcing industrial es un conjunto de prácticas por las que una empresa encomienda a otra determinados procesos o servicios que antes realizaba internamente. Las empresas que deciden externalizar pueden externalizar tanto fases del proceso de producción, como el desarrollo de productos y ventas, como fases del proceso de soporte, como la gestión de personal, administración, logística, marketing y muchas más. los otros.
El éxito de la operación depende de la elección del outsourcing industrial empresas, la cual debe tener la suficiente destreza y experiencia profesional para saber afrontar cualquier situación, como es nuestro caso.
Es esencial que ambas partes involucradas evalúen cuidadosamente los posibles beneficios y riesgos de tal operación, estableciendo objetivos específicos y calculando cuidadosamente los costos y modalidades.
En general, el mercado de la subcontratación se divide en dos segmentos principales: la subcontratación de servicios intelectuales (procesamiento de información, investigación, desarrollo de proyectos, programación y otros trabajos técnicos) y outsourcing industrial. La subcontratación industrial es la realización de algunas funciones y operaciones auxiliares para asegurar la fabricación del producto (contabilidad, almacenamiento, reparación y mantenimiento de equipos, logística, etc.)
Tipos de subcontratación de outsourcing industrial
Ejemplos de ventajas de la subcontratación En general, los tipos son:
- Co-sourcing: la empresa contratante y el contrato entre responsabilidades y riesgos en el marco de los procesos pactados.
- In situ: los servicios subcontratados se realizan en las instalaciones de la empresa contratante.
- Off-site: A diferencia de lo anterior, los servicios contratados se realizan en las instalaciones del contratista.
- Offshoring: este modelo también se denomina deslocalización. Consisten en contratar servicios ubicados en el extranjero, porque, por ejemplo, la mano de obra puede ser más barata o ese país puede ofrecer impuestos más bajos.
Sobre el outsourcing industrial y logístico
El servicio de outsourcing logístico para empresas consiste en externalizar una serie de procesos especializados destinados a asegurar las cuentas de las pequeñas y medianas empresas, así como los servicios de almacenamiento, transporte y distribución de los productos. Así, el Outsourcing Industrial y Logístico consiste en externalizar determinadas fases productivas importantes para la empresa, pero que no constituyen la actividad principal de la empresa.
Todas las empresas que dispongan de un producto físico deberán fabricarlo y/o almacenarlo. Aquí es donde entra el servicio de outsourcing industrial y logístico para hacer más eficientes las operaciones de los clientes, así como para lograr una mayor productividad y la mejor calidad de sus procesos para ser más competitivos. Depende del cliente definir qué procesos fuera de su negocio principal desea subcontratar a un experto.
El servicio es multisectorial. Puede aplicarse a cualquier empresa que necesite apoyo en procesos logísticos y/o industriales. Destacan las empresas del sector secundario o industrial que realizan un proceso de transformación o fabricación de la materia prima y su distribución.
Entre los servicios que se pueden externalizar se encuentran actividades auxiliares como suministro de líneas de producción, controles, reprocesos y recuperación, selección de materiales; la manipulación de mercancías, que incluye las actividades de clasificación; preparación de pedidos, carga y descarga; gestión integral del flujo de materiales con actividades como inventarios y gestión de almacenes; embalaje, mantenimiento y premontaje; y cross-docking de packaging y kitting (técnica logística que busca una mayor eficiencia en la cadena de suministro).
Beneficios de la tercerización de Servicios Industriales
El outsourcing industrial ofrece a las empresas flexibilidad y es la mejor solución para optimizar sus propios recursos y así poder concentrarse en su core business. Entre las diversas ventajas del servicio outsourcing mantenimiento industrial, destacamos:
1. Benefíciate de la experiencia del servicio
Al subcontratar toda o parte de su cadena de suministro, se beneficia de la experiencia y la capacidad de innovación del servicio del outsourcing mantenimiento industrial. Conocedor de su negocio a la perfección, es capaz de adaptarse y ofrecerle desarrollos afines a sus necesidades. Está constantemente en la búsqueda de su sector de actividad y, por lo tanto, siempre al tanto de los nuevos métodos y tecnologías.
2. Ser acompañado en el desarrollo de la actividad
Tu proveedor de servicios es un verdadero socio. Te acompaña en tu proceso de tercerización. Después de haber estudiado tus necesidades, te ofrece soluciones a medida y establece una organización adecuada para permitirte desarrollar tu actividad con serenidad.
3. Mejorar tu confiabilidad
Evitar al máximo los errores, ya provengan de la preparación de pedidos o de cualquier otra etapa de la cadena de suministro. Adaptar envases y embalajes. El outsourcing mantenimiento industrial también puede medir la calidad de los intercambios informáticos y las anomalías, pero también la eficiencia del stock. Todos estos pasos conducen a un servicio confiable para el cliente y aumentan la confiabilidad de tu empresa.
4. Concéntrate en tu trabajo
Confiar en un proveedor de servicios de confianza también significa poder concentrarse en su negocio principal. Así, cada parte domina su campo de actividad y lo optimiza para ganar experiencia y eficiencia.
5. Reducción de costos
Esta es una de las principales causas para pensar en la subcontratación de la cadena de suministro. El aspecto financiero es un tema clave para cualquier negocio. El logístico pone en común sus espacios de almacenamiento, materiales, mano de obra y medios de transporte. Esto te permite ofrecer un servicio a un bajo costo.
6. Gana flexibilidad
En algunos sectores, los picos de actividad son muy altos. Por tanto, es necesario poder confiar en un proveedor de servicios capaz de gestionar estos cambios de volumen. Gracias a su experiencia y sus medios materiales y humanos, se adapta a las variaciones y le permite no ralentizarse y no generar errores o retrasos en la entrega.
Como hemos visto, la opción de servicio outsourcing mantenimiento industrial puede ser una de las mejores alternativas comerciales estratégicas para ayudarte a concentrarte en tus competencias principales, reducir costos, aumentar los márgenes y quedarte por mucho tiempo.